viernes, octubre 08, 2004

Brutalidad Policíaca

demósle duro muchachos"Y ahora tengo la siguiente opinión acerca de las Aguilas: en realidad las aguilas son aguilas y nada más. Son rapaces y carnívoras, pero puedo alegar en su descargo que que la propia naturaleza las hizo extremadamente antivegetarianas. Y como al mismo tiempo son fuertes, de larga vista, rápidas y crueles, es muy natural que, en cuanto aparezcan, todas las aves se apresuren a esconderse .."
(El Aguila Mecenas, Saltikov-Schedrin)

Hace unos pocos días
el programa periodístico Punto Doc mostró un vídeo tomado por las cámaras de un helicóptero apache que desde dos kilómetros de distancia y en plena noche, usando sus cámaras infrarrojas, monitorea actividad sospechosa de iraquies. Después de confirmar que tenían armas se disponen prolijamente a matarlos disparándoles ráfagas de ametralladoras gatling -posiblemente de 50mm- hasta convertirlos literalmente en despojos.
La cámara muestra
como saltan en pedazos los cuerpos frente al impacto de las balas, y como aun después de dejarlos heridos mortalmente se los remata con nuevas ráfagas hasta dejar solo restos -piltrafas sanguinolentas- de una forma innecesaria, cruel y homicida. Contrasta con la brutalidad de las imágenes, la conversación calma y rutinaria de quienes accionaron los gatillos.
El derecho de la guerra exige inutilizar al enemigo ¿Pero cual es el punto del alto al fuego? La violación de los tratados internacionales es norma común en las guerras, pero es mas contrastante cuando quien esgrime los derechos humanos y el estandarte de la civilización sea el que asesine violando su propia bandera. También el ultraje a los prisioneros, a la población civil, etc. Los iraquies probablemente no actúen mejor, pero ellos al menos poseen una excusa mas fuerte y razonable: Ellos son los invadidos. ¿Que puede acotar la coalición de "demócratas" en su defensa?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal