viernes, octubre 08, 2004

Como mirar al prójimo

Ay, la última vez que me dan vueltaPadre Ubu: - ... No obstante lo cual siempre acabábamos por encontrar el camino de regreso a casa gracias a los negros, pues cometimos la imprudencia de pintar con grandes letras sobre nuestra fachada "Prohibido verter basuras".Y como a los negros les encanta desobedecer, acudían a hacerlos desde todos los rincones de la ciudad. Incluso me acuerdo de un negrazo que todos los días venia de muy lejos a vaciar el orinal de su dueña bajo la ventana de nuestro comedor, y que antes de hacerlo, mostrándonos su contenido, decía:-"Mirá, mirá, vosté, mirá: el negro hacer caca amarilla y su dueña que es blanquilla hace caca color morcilla-
Dr Fogón: Lo que como máximo vendría a demostrar que un blanco no es otra cosa que un negro al que se le ha dado vuelta como un guante- (Ubu colonial , Alfred Jarry)

La discriminación sutil y real existe; se esconde agazapada en los mas triviales y rutinarios tramites. Se crea como barrera ante el desconocimiento y el temor, se consolida como una defensa secreta contra "ellos", los extraños que pretenden desmoronarnos. Este breve texto extraído de las obras completas de Alfred Jarry demuestra palmatoriamente que en el fondo ( o dados vuelta) somos iguales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal