jueves, octubre 28, 2004

Humorismo Legislativo

pocos conocen la interna inquietud de los que son Concejales. Especialmente en las localidades del interior donde los graves problema legislativos no son comparables -en dramatismo e intensidad- a los de las Cámaras de Diputados o Senadores. Que hay temas álgidos, sin duda; pero la mayoría de las veces los dilemas que aquejan a algunos ediles (*) son para la antología de estas poco amables paginas. Veamos un ejemplo de la ultima sesión del miércoles 27 del presente octubre de 2004...

Proyecto de solicitud de informe
Visto: la necesidad que se produzca un incremento en la actividad del miniturismo en la localidad de ....... y Considerando: que debería ser una prioridad para el municipio de ...... propiciar el miniturismo local como actividad productiva de la comunidad de ...........(siguen consideraciones de igual tenor para terminar solicitando -en un pedido de informes, lo cual no corresponde- que se rieguen las calles de tierra; quizás con la extraña idea que los turistas broten con la humedad, como los hongos o la desgracia)

Proyecto de Pedido de Informes
Visto: que las canillas que proveen agua corriente en la Terminal de ómnibus se encuentran clausuradas y Considerando que (siguen consideraciones y declaración de forma de pedido de informes)
articulo 1° Informen por escrito cuando se han sacado las canillas y taponado la salida del agua corriente en la Terminal de Ómnibus
articulo 2° Quien fue el intolerante que ordeno la clausura
articulo 3° Cuales son los motivos para concretar acción tan opresiva (etc)
El "intolerante de la canilla" fue el director de Turismo, que estaba aburrido que medio pueblo usara una canilla en el exterior del edificio para lavar sus automóviles (y en consecuencia pagar una abultadisima factura de agua) Pero la Santa Indignación (por otra parte parcial e infundada) de la bancada que presento el proyecto dio pie a la expresión (El intolerante de la canilla) que en cuestión se instalo en el imaginario pueblerino.

(*) nunca dire que la bancada del justicialismo
¿Quien asegura que el humorismo no se da en los ambitos más extraños?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal