viernes, octubre 22, 2004

Pequeños monstruos

Una de mis hijitas, de apenas seis años de edad, va a la escuela primaria en nuestro pueblo de General Belgrano. Asiste al primer año y en la tarea diaria (los deberes) ayer se mando una frase de la cual fui advertido en el día de hoy, cuando la devolución de dichas tareas. La tarea en cuestión era: "Escribo 5 palabras con R y 5 con F (realizo oraciones)" Hasta ahí todo era normal, salvo la quinta frase:
"La filosofía es siensia" (sic)
Nadie me creerá jamas, pero nunca le indicamos ni le dictamos que escribir. Es un misterio de donde saco este tema, pues inclusive hasta discierne que es "filosofía" (Ciencia del saber en sus palabras). Ya me imagino la mirada de conmiseración de las docentes, por cuyas mentes pasara este pensamiento "Pobrecilla, anda a saber a que barbaridades las someterán sus padres" Y yo, padre al fin, también medito y pienso "Pobres hijas mías, en que terrible futuro están embarcadas".
Como dijo El Eclesiastés "Quien añade ciencia, añade dolor...."

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal