jueves, noviembre 18, 2004

El discreto encanto de los Evangelios Apócrifos

Cuando leemos en la Iglesia (Católica, Evangelista o cualquiera en general) los evangelios, nos encontramos con un Jesús dulcificado que sufre pacientemente la miseria de sus conciudadanos; quienes lo ensalzaron para después crucificarlo sin mas tramite. Por ello resulta revelador y hasta un acercamiento mas humano leer los Evangelios Apócrifos.

Castigo infligido por Jesús a un niño
IV 1.Otra vez, Jesús atravesaba la aldea, y un niño que corría, chocó en su espalda. Y Jesús, irritado, exclamó: No continuarás tu camino. Y, acto seguido, el niño cayó muerto. Y algunas personas, que habían visto lo ocurrido, se preguntaron: ¿De dónde procede este niño, que cada una de sus palabras se realiza tan pronto? 2. Y los padres del niño muerto fueron a encontrar a José, y se le quejaron, diciendo:
Con semejante hijo no puedes habitar con nosotros en la aldea, donde debes enseñarle a bendecir, y no a maldecir, porque mata a nuestros hijos.

otra

Relaciones con un segundo maestro
XIV 1.Viendo José que el niño crecía en edad y en inteligencia, y no queriendo que permaneciese iletrado, lo llevó a un segundo maestro. Y este maestro dijo a José: Le enseñaré primero las letras griegas, y luego las hebraicas. Porque el maestro conocía la inteligencia del niño. Sin embargo, después de haber escrito el alfabeto, se ocupó largamente de él, y Jesús no le respondió, hasta que le advirtió:
2. Si eres verdaderamente un maestro, y conoces bien el alfabeto, dime primero el valor de Alpha y yo te diré luego el de Beta. Pero el maestro, irritado, le pegó en la cabeza. Y el niño, en su dolor, lo maldijo, y aquél cayó exánime, con la faz contra tierra.
3. Y el niño volvió a casa de José, que quedó muy afligido, y recomendó a su madre:
No le dejes pasar la puerta, porque cuantos lo encolerizan, quedan heridos de muerte.

Por supuesto después, en los capítulos siguientes, Jesús deja de ser un problema escolar (después de fastidiar a 3 maestros, liquidar a varios vecinos y otras maldiciones de las que posteriormente se arrepentirá y enmendara) y hace milagros a granel, tantos que es hasta comprensible la no inclusión por parte de la mayoría de los cultos vinculados a la figura de Jesucristo. (Para mayor informacion leer Evangelios Apócrifos)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal