domingo, mayo 22, 2005

Noticias de la vida diaria

Estas dos noticias las he extraído de la Gaceta Belgranense, semanario de noticias locales, tenido por el mas creíble de la región y cuya mayor cualidad es que posee una edición en ingles destinada al publico angloparlante, al uso del Buenos Aires Herald. El material que les presento ha sido extractado de las ediciones 398 y 399 del pasado mes de Abril de 2005.

Avances de la ciencia
Increíble descubrimiento

General Belgrano (agencia propia) En el día de hoy en el Instituto de Física Aplicada de General Belgrano, el profesor Damián Coria presento el resultado de sus investigaciones sobre contenedores de campos magnéticos. En el hemiciclo de exposiciones del Instituto brindó una conferencia de prensa y una demostración. En la mesa del recinto manipulando una serie de máquinas genero un intenso campo rectangular de unos 15 cm de lado, de color azul intenso. Explicó que dentro de ese cubo, al que denomino tetradimensional, la física convencional sufría alteraciones del tiempo y el espacio. Como prueba de ello introdujo su mano en el cubo, la cual se volvió invisible en su interior. Explico que según sus cálculos era posible que este contenedor de alta energía magnética de alguna manera se relacionar con otro universo distante. Un periodista de los varios concurrentes, fue invitado a meter también su mano. Al hacerlo describió que sintió una presencia turgente en su interior, pero que no pudo definir que era. Al apretar con fuerza, la extravagante criatura interior efectuó un movimiento reactivo y desapareció. El profesor explico que aparentemente estos seres extraños, poseen la capacidad de “saltar” en el espacio, teletransportandose. Por ello nunca se los percibe moverse, arrastrarse o caminar. También fue invitado este cronista a probar las cualidades del espacio tetradimensional. Al introducir mi mano, sentí una criatura indefinida, afilada como una serpiente pero de consistencia dura, como un hueso o una rodilla. El misterioso ser inmediatamente al ser tocado por mi, “salto” a otro espacio y desapareció. El profesor Coria nuevamente retoco los controles y logro enfocar el cubo, e invito a una tercer periodista de un medio capitalino, a efectuar esta prueba. La colega femenina introdujo su dedo índice, con alguna aprensión cabe acotar, dentro del cubo dimensional y enseguida emitió un ahogado gemido

-”He percibido a una criatura que es todo .... agujero, húmeda y palpitante, no sabría como describirla, es espantoso...”-

Asombrados por este nuevo descubrimiento, los presentes y el profesor concordaron que era prematuro exponer mas teorías al respecto sobre ese distante universo y sus seres fabulosos, pues era inconcebible para nuestra mente tan solo imaginar una criatura que fuera solo un hoyo en el espacio. El profesor agradeció la concurrencia del periodismo y anuncio que parte para Estocolmo, a fin de presentarse para la nominación al premio Noble de Física. Este cubo magnético solo se puede mantener por un tiempo muy corto debido a su enorme consumo de energía, y de momento es imposible agrandarlo mas de sus escasos centímetros sin que se corra el riesgo de dejar sin fluido eléctrico a la provincia entera de Buenos Aires.

Un escandalo inusual
Vergonzante manifestación en el Teatro local

General Belgrano (agencia propia) En el Cine Teatro local se ha producido un revuelo de proporciones cuando el tenor Enricco Della Gamba estaba finalizando su actuación en Tanhauser. En el día de hoy en el cine teatro local se hallaba de gira el elenco estable del Mozarteum Argentino, representando selectas partes del Tanhouser y otras operas alemanas incluyendo La Flauta Mágica del malogrado Wolfrang A. Mozart, con plena concurrencia de espectadores convocados en su mayoría por la Liga de Damas Pro Moralidad y Recato. Cuando estaba en la escena cumbre de amor, el tenor y la esplendida soprano Emma Knutt, ella imprevistamente dio un salto en escena y emitió una nota manifiestamente desafinada. Ante el desconcierto de la sala , prosiguieron actuando aunque se percibía a simple vista que algo le había perturbado. En un instante siguiente el turno de emitir una nota destemplada fue para el tenor. Esto provoco un cálido aplauso de la platea que interpreto este “gaffe” como una gentileza hacia su colega a fin de no desmerecerla ante el selecto publico. Ya en el aria final de amor, la mas intensa y conmocionante, la diva súbitamente quedo muda, miro fijamente a su Tanhauser (que se hallaba a menos de medio metro sosteniéndola amorosamente en su agonía de muerte) y poniéndose sumamente colorada,le propino un bofetón que dejo tieso no solamente al tenor sino también al publico, al tiempo que se oyó claramente y en tono colérico una frase en alemán. Este cronista no pudo oírla en su totalidad, pero aparentemente le inquirió a su partenaire masculino sobre “porque le había introducido un dedo en su.... intimidad”. La función termino allí en medio de un gran desastre y una pelea a gritos entre el director de orquesta, el coreógrafo y los cantantes líricos que se agredieron en italiano y alemán recíprocamente.

Este cronista considera que esto le hace mucho mal a nuestra cultura, y que en el futuro habría que tener más cuidado a quienes se invita a cantar operas en nuestra localidad, ya que esto puede ser un pesimo ejemplo para nuestra juventud que no sabe como escapar de la bajisima moral de las cumbias para caer en estas expresiones menos decorosas culturalmente.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal