miércoles, noviembre 24, 2004

Argentina: Notas para un miércoles anodino

Argentina: matices de nuestra idiocracia
No, no has leído mal querido lector: idiocracia en lugar de idiosincrasia. Es un neologismo de mi invención (De neo-, el gr. lÕgoj, palabra, e -ismo. 1. m. Vocablo, acepción o giro nuevo en una lengua. 2. Uso de estos vocablos o giros nuevos.) formada por la raíz "idiota" y "cracia" (elem. compos. que significa dominio o poder: bancoCRACIA, fisioCRACIA) debido al alto grado de estupidez congénita y adquirida que gozamos gracias entre otras aportaciones a los medios de comunicación; que deberían llamarse "enteros", pues han colmado la complitud de la democratización de la banalidad; en oposición a aquel hermoso proyecto llamado Prondec que proponía democratizar la cultura.... Eran otros tiempos, eran otros hombres, como dijo el tango aquel mientras agonizaba en un postrer alarido del dos por cuatro.

Argentina Necrofila: el dominio de la muerte sobre la opinión
El argentino es necrófilo impenitente. hay que morir y pasar a la nada para ser algo. El caso es Castelo, quien falleciera ayer. Hace apenas un año era un exhibicionista de su cáncer, hoy es héroe, genio y figura. Los mismos medios "enteros" que lo bastardearon no dudaron en aburrirnos con cuanta manifestación de su extinta genialidad poseen en sus archivos filmicos y sonoros. Detesto este rasgo perverso, el predominio de la muerte sobre el talento o la opinión. El corolario es que solo basta morirse para ser algo o alguien. Pasa en Buenos Aires y pasa en el interior, pasa en la Argentina Necrofila, adoradora de la muerte porque evidentemente de la vida no hay nada que esperar. Aprovecho para mencionar que el humor de Castelo nunca me agrado, siempre considere que no era mas que uno del grupo de talentos locales y ahora después de muerto me niego rotundamente a cambiar mi opinión; respeto su deceso e inclusive lo de la gorrita no me molesto ni me pareció nada pecaminoso, como esos mismos medios que ahora lo ensalzan en su momento lo defenestraron. Amen, ya lo enterramos, ahora pasemos a otro tema.

Me apesta el untable
Odio encender la televisión, y odio mas aun cuando aparece esa abominable publicidad de Mónica de Alzaga en la que conecta sus dos neuronas para decir (ahora que esta permitido) "putas pelotudeces"con el UN y el TABLE en un estado apologetico de la esquizofrenia (Del gr. scˆzw, escindir, y fr¿n, inteligencia. 1. f. Psiquiat. Grupo de enfermedades mentales correspondientes a la antigua demencia precoz, que se declaran hacia la pubertad y se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas, que conduce, en los casos graves, a una demencia incurable.). Detesto a esta pobre mujer que cree estar haciendo algo y en realidad inspira una horrible compasión (Del lat. compassio, -onis. 1. f. Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias.), detesto a la agencia de publicidad que realizo este corto y detesto la marca de marihuana que seguramente han fumado. No comprendo como la fabrica de quesos puede hacer semejante apología de la tontera y creer que eso les ayuda en sus ventas. Cuando mas les ayudaría en su desgravación impositiva (por donar dinero a ong que tratan las minusvalías intelectuales). Uff!

La tele descubre al demonio en el chat, y también apestan...
Si, ya no es el asesino serial de turno, violador o policía corrupto. Esta semana es el chat y la internet, sede oficial del demonio y perversora de las frágiles mentes de los niños que a partir de ahora pueden fabricar bombas, drogarse, realizar pecadillos sexuales, asesinar a sus compañeritos de clase y etc. Saddam, Hitler y el que mato a Kennedy se iniciaron así.... Y digo ¿A los padres que responsabilidad les cabe? En mi casa la educación la damos nosotros, no la internet ni la escuela ni la tele. En todo caso en al escuela socializan y aprenden algunas cosas formales, pero los lineamientos fundamentales, esa cosa llamada moral o conducta, es derecho y obligación de sus padres. Lo obvio es que los padres se lavan las manos y dejan que la televisión, la internet y otros medios o contextos eduquen a sus hijos. Como de costumbre la demonización es la salida fácil. Ahora querrán remendar con prohibiciones lo que no se hizo desde la cuna.

Es todo por hoy. Aclaración: en la noche de este miércoles tendré la ultima sesión ordinaria de este periodo, lo cual no significa que las próximas extraordinarias mejoren cualitativamente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal