domingo, noviembre 21, 2004

Novela por entregas

Iniciamos la transcripción de una pequeño texto que publicaremos por entregas. Su autor es el comandante retirado "Barracuda" Gomez, heroe epónimo de Monte Palomino, quien vive viejo, loco y retirado en la casa de enfrente de Nikolai. Esperamos que lo disfruten.

Capítulo 1

En la ultima reunión del Consistorio Dios determino que dado que es virtualmente imposible para el Espíritu Santo atender tantas peticiones recepcionadas por los Santos, quienes como intercesores las elevan mediante expediente, y dado que a pesar de la condición divina del Creador de ser omnipresente y acudir en ayuda particular y general de cada desvalido que lo solicita, y aun, de los que lo invocan en vano; este Supremo Consistorio ha determinado que a partir del día de la fecha se procederá a la descentralización. Así se leyó en La Gaceta Celestial hace un tiempo, para alivio de los muy numerosos funcionarios de la administración centralizada; quienes desde hacia un tiempo estaban avasallados por la gran carga que supone las cosas de este mundo. Los primeros en cantar literalmente loas fueron los Santos y Serafines del Partido Obra Divina, de evidente extracción derechista.
que -Ya era hora que dejáramos de lado esas perimidas practicas heredadas de los planes quincenales de los bolcheviques. La Centralización burocrática llevo a la caída del régimen comunista. Algún día se teníanoír nuestras peticiones. Por fin el Señor ha procedido como reclama la Santa Doctrina y ha dejado de lado ciertas influencias izquierdistas-
Los Arcángeles y Mártires Pro Socialistas se indignaron y enseguida replicaron en su programa de radiotelepatía “La Hora de los Bronces”
-¡Por supuesto!¿Como no iban a aplaudir esa caterva de santurrones y come hostias algo totalmente basado en el criterio mas excluyente y clasista posible? La descentralización es solo una maniobra del Opus Dei para excluir a los elementos mas progresistas del celestial gobierno y hacer preponderar a los sectores mas reaccionarios...-
Ofendido Jesús, por las declaraciones de “ciertas influencias izquierdistas” se trenzo en pugilato con el delegado sindical del gremio de Víctimas y Mártires del Comunismo; con resultado incierto porque fue acusado de ganar por milagro. Dios entre tanto, ya fastidiado de todo y todos convoca a cadena celestial por la TV.
-Estoy algo cansado de estas eternas y estériles discusiones. Yo soy el Creador de todo y todos, soy quien decide el rumbo y la marcha del universo y por lo tanto no se me puede andar comentando en comunicados de prensa o programitas de radiotelepatía así como así. Soy el que manda y se hará mi voluntad...!- trono, pero un coro de invectivas le respondió enseguida.
-Mejor haria en ser menos nepotista- clamo un papa del cual no daremos el nombre -Ya sabemos que acomodo a toda su familia en el poder-
-Miren, vean como estamos gracias a sus caprichos- protesto lloriqueando un rabino del cual tampoco citaremos su nombre ponemos de punta con los cristianos y los musulmanes desde la edad media a la fecha... ¿Y por qué? Por -Siempre diciendo “haz esto”, “haz aquello” y cuando se le pelan los cables nos manda diluvios, plagas y demás calamidades. Después la quiere enmendar con eso de la “tierra prometida” y noscaprichitos de divo, sera el Señor pero también es una prima donna-
-Y esta bien - acotó la asociación de monjas difuntas en olor de santidad y castidad -Ël es el creador y esta bien que haga lo que se le apetezca en gana ¿Para que carajos es Dios entonces?- se desmadro la madre superiora presidenta vitalicia ad honorem.
-¡Por Alah! Este Dios nos ha conducido al desquicio- protesto un clérigo musulmán infiltrado, pero inmediatamente lo deportaron.
De resultas de todo esto, Dios determino que cada...(continuara, si Dios quiere)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal