jueves, diciembre 02, 2004

Hoy me agarro el ataque

Me siento terriblemente mal. Oigan los sones de "La Internacional":

Arriba, parias de la Tierra. / En pie, famélica legión. / Atruena la razón en marcha, / es el fin de la opresión. / Del pasado hay que hacer añicos, / legión esclava en pie a vencer, / el mundo va a cambiar de base, / los nada de hoy todo han de ser. / Agrupémonos todos, / en la lucha final. / El género humano / es la internacional. / Ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo salvador. / Nosotros mismos realicemos / el esfuerzo redentor. / Para hacer que el tirano caiga / y el mundo siervo liberar, / soplemos la potente fragua / que el hombre libre ha de forjar. / Agrupémonos todos, / en la lucha final. / El género humano / es la internacional. / La ley nos burla y el Estado / oprime y sangra al productor. / Nos da derechos irrisorios, / no hay deberes del señor. / Basta ya de tutela odiosa, / que la igualdad ley ha de ser, / no más deberes sin derechos, / ningún derecho sin deber. / Agrupémonos todos, / en la lucha final. / El género humano / es la internacional.

¿No sienten que algo se ha quebrado en el hilo de la historia? Durante esta ultima semana he estado trabajando hasta las 4am (para proseguir a las 8,30 am) y durante esas eternas horas en las que el alambicado engendro de código php, javascript y css2 mezclado en html (el diseño del portal Músicos del Interior) me sujeto a la silla y al monitor; descargue de la red música de las décadas de 1920 al 40, específicamente música de la Guerra Civil Española, y el Fascismo. Con gran dolor de mi parte he arribado a las siguientes conclusiones:
  • Los fascistas tenían mejor música que los socialistas y comunistas. A duras penas "Bandera Rossa" ofrece resistencia a "La Giovinnezza" o a "Facceta Nera", lo cual me duele porque no soy fascista.
  • Oír esto durante horas y horas me retrajo a esas décadas de odio y rencores irreconcilliables que tantas vidas han costado innecesariamente, pues tanto una como otra concepción política fueron atropelladas por la historia. Y esto me hace surgir una duda ¿Seremos los humanos un juguete del "libre albedrío"? Pues sospecho que esta condición humana es un regalo griego de ese mismo Dios que se supone pregona amor y perdón mientras te fulmina a rayos o te inunda con plagas bíblicas. Sospecho fuertemente que el Libre Albedrío es una trampa de la cual no hay salida; como el concepto del amor, que a mi humilde juicio es un engaño de los sentidos para perpetuar la especie ¿Donde han quedado los valores altruistas, las sociedades perfectas y las prometidas glorias después de la ultima batalla? El mismo argumento ("La ultima de las guerras") se aplico a la primera (191.-1918) y como podemos apreciar fue absolutamente inútil.
  • Vinieron a mi memoria las inmortales palabras del Chavo del Ocho: "La Venganza nunca es buena, mata el alma y envenena". Sabiduría de pelafustanes pero sabiduría del pueblo llano al fin.
La historia humana es un tejido entramado de venganzas antiguas y futuras. la filosofía, la religión y el libre albedrío es una malla que se entreteje en si misma con el hilo de los engaños auto infringidos. Y el código php, css2, html y javascript es la nada insustancial y virtual hecha con la misma sustancia de lo que están hechos los sueños.

"Avanti popolo alla riscossa / bandiera rossa, bandiera rossa /
Avanti popolo alla riscossa / Bandiera rossa trionfera! /
Bandiera rossa trionfera! / Bandiera rossa trionfera! / Bandiera rossa trionfera! / E viva il socialismo e la libertad!"




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal