viernes, febrero 11, 2005

"Mal dia en Mala Roca"

Ese es el título, traducido literalemente de una vieja pelicula americana y que podría aplicar a la existencia en un medio en el cual no he hecho mas que estar estancado hace tres largos años ( Concejo Deliberante), porque para algunos -de visión limitada y alma amputada- es un honor, para mi es una condena. Por eso en lugar de hablar de la fallida sesión extraordinaria de la fecha, un bleff del Partido Mas Democrático del Mundo, eternamente perseguido por las hordas del Mal y la Oscuridad (entre los que me encuentro, según sus iluminados poseedores de la verdad) dejaré dos cosas a vuestra amable consideración: Una la definición del Mal según Kant, la otra una estupenda definición de Wittgenstein:


Lo uno

El Mal radical Kant lo define como la carencia de valores en la conducta del hombre. En estas condiciones el hombre mata sin escozores de conciencia, vive sin compasión. Acaso muere indiferente porque si la vida ajena no tiene valor, la propia tampoco la tiene y actúa en consecuencia hacia los demas, sin alma y sin remedio.


Lo otro

Wittgenstein en el postulado 6º del Tractatus Logicus Philosophicus dice:
"La muerte no es un evento en la vida. La muerte no se experiencia". Asi que en definitiva la muerte, sea corporal o espiritual no deja huellas, más bien deja vacios. Nada se aprende de ella si se la experimenta, pues suprime la percepcion de las cosas. Solo experimentan la muerte -en todos los sentidos- los testigos voluntarios o invluntarios de ella.



Concusión:

Estan fritos -y muertos- pobre gentecilla; quien sobrevive a estas amputaciones (manifiestamente quien escribe por la sencilla causa y efecto de percibir) promete enviar de esas bellas flores amarillas intenso a esos entierros prematuros (pues sus cuerpos siguen consumiendo energia aún). Sí, de esas que son amarillas intenso y que en algún lugar de este país se les denomina "culos de perros". Sera justicia.


posdata: concusión
(Del lat. concussio, -onis).
1. f. Exacción arbitraria hecha por un funcionario público en provecho propio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal