viernes, agosto 26, 2005

Una Temporada en el Infierno

Donde se establecen las causas del alboroto

Cuando El Mudo estuvo ausente de General Belgrano por ultima vez no fue por un viaje a Buenos Aires o a Capital como siempre acostumbrara; el único viaje del Mudo fue al infierno. Las circunstancias de su ausencia fueron por demás significativas: había tenido la ocurrencia de morirse y la de resucitar, lo que ocasiono la inevitable ola de preguntas en reportajes en la televisión local y en las fm del pueblo sobre “el túnel blanco”, la aparición de fantasmales antepasados guiadores de muertos, el rememorar toda su vida en un segundo y ese tipo de supersticiones a las que es tan dado Víctor Sueiro desde que también tuvo la idea de morirse un rato. Pero a diferencia del periodista, El Mudo no escribió ningún libro, de hecho detesta la escritura y esta mas volcado a la tradición oral en el Cenáculo de la Recova, sitio donde la oralidad histórica, filosófica y etílica alcanza su Parnaso en la tierra.

Algunos suponen, dentro del Cenáculo, que esta excesiva defensa de la oralidad esconde sencillamente su aficción a cierta bebida alcohólica innominable (pues se corre el peligro de al hacerlo invocar a las potencias infernales como en efecto ha sucedido un par de veces). Los envidiosos de siempre del Cenáculo, los habitúes de Las Violetas mas conocidos como “La Runfla infame” solían decir que la tal mentada oralidad correspondía mas a una secreta pulsión propia de sodomitas que de eruditos esotéricos, suposición además de infundada llena de implicancias rencorosas.

La cuestión es que gracias a la doble asistencia, a La Recova y a Las Violetas, de algún modo se vio envuelto en una extraña competencia en el ultimo lugar, que como es sabido no posee la espiritualidad y búsqueda de la perfección esotérica del primero. Las crónicas mas fidedignas dicen que fue el día en que bebió tres copitas de ese licor innominable y otras tres en Las Violetas. Ello le ocasiono un instantáneo lapsus cardiaco y en términos breves quedo frito. Se produjo un gran batifondo, aparecieron los bomberos casi instantáneamente (obviamente, siempre están al salto de mata por estas cosas) y poco después la ambulancia del hospital, pero fue en vano porque el hombre estaba mas muerto que la consciencia del Jurado del Premio Martín Fierro. La policía insistió en dejar al difunto en la posición y el lugar en el cual estaba a fin de efectuar los procedimientos forenses de rigor. Lo que acontece es que a la policía le encanta esas cosas de dejar desparramados los cadáveres y poner cercos con esas cintas plásticas tan bonitas que dicen “Escena del crimen, Policía, no pasar” Y como rara vez suele acontecer que puedan usarlas, aprovechan al máximo cada oportunidad que se les presenta.

De resultas, el medico forense cuyo domicilio esta radicado en Chascomus, no aparecería sino recién hasta el próximo día, lo que dejaba al occiso en Las Violetas al menos por las próximas 12 o 18 horas. Alberto, el dueño de las violetas sugirió, presa de la desesperación por este franco imprevisto, tapar con una sabana al Mudo y seguir con la vida como si tal cosa, pero ante la cara de pocos amigos de los Bomberos, Policía y presentes, que verían arruinada su hermosa escena del crimen, tuvo que admitir a regañadientes en cerrar el boliche. Y así quedo El Mudo, mas callado que nunca, tendido sobre la fría mesa de Las Violetas y con la cara congelada en un rictus indefinible, mezcla de espanto con sorpresa.

Las Violetas cerro sus puertas después que los medios locales desfilaron a tomar imágenes que luego servirían para pontificar sobre la depravación moral de General Belgrano, en donde la muerte se enseñorea en sus calles gracias a que los inspectores municipales no cumplen con su deber y donde están los concejales que viven ausentes de estas calamidades publicas etc etc.

Al apagarse las luces y poner el candadito en la puerta, Las Violetas, sin que su dueño se diera cuenta, entro en un extraño juego cosmogónico que caracteriza a General Belgrano y que permanece oculto a los ojos de los simples. Lo que si hallaron al otro día los ojos simples incluyendo a la policía, bomberos y forense además del dueño del establecimiento, fue a un Mudo sentado en la barra dándole el codo a una selecta mezcla de licores caros. Sorprendido ante la inesperada aparición de los asombrados espectadores, solo atino a largarse a llorar y decir “Estoy vivo”, lo cual no fue a esas alturas, nada revelador. Todos corrieron a abrazar... las botellas para festejar. Ese día Las Violetas registro una sensible perdida en sus arcas y Alberto juro que el próximo “muerto” él mismo se encargaría de arrojarlo a la vía publica para que se haga cargo la municipalidad después de previamente patearlo para asegurarse que realmente estuviera bien y absolutamente muerto.

Tallan los credos y religiones

Pero si el fastidio de Alberto fue previsible, no menos lo fue el de las congregaciones religiosas de Belgrano que vieron en esta hombre resucitado el necesario clímax para sus difusas teologías.

Los evangelistas abrieron el fuego desde la Iglesia del Amor Incondicional congratulándose de esta nueva prueba del fin de los tiempos, pues como dice el apocalipsis 7.16 “Nunca mas padecerán hambre ni sed ni serán agobiados por el sol o el calor” , 12.18 “Y yo me quede de pie sobre la playa” y finalmente 16.6 “El sexto (ángel) derramo su copa sobre le gran río Eufrates y sus aguas se secaron dejando paso libre a los reyes de oriente” ¿Y acaso el Mudo no había saciado mas que ampliamente su sed después de recibir la divina gracia, y a pesar de sus muletas no fue hallado de pie, dándole a los licores satánicos?¿No había dejado seca la despensa de Las Violetas y había dado paso franco a los bomberos y policías de nuestra ciudad, que en ese momento se sintieron como reyes?¿Y no es incontrastable que desde hace dos años el río Salado esta con seca? Las pruebas de la próxima parusía están, solo que hay que saber verlas, amados hermanos en Jesús. Y anunciaron el próximo rescate de los buenos, 144.000 almas que irían de una al Cielo, a tocar el arpa de los justos y cantar loas al Señor en arameo mientras el resto se pudriría irremediablemente en el infierno en medio de placeres concupiscentes, orgías sin freno y toda clase de horrores inimaginables...

es de acotar que pocos acudieron al llamado del Señor, pues en toda la extensión del distrito apenas se arañan 15.000 habitantes y posiblemente un porcentaje menor de almas... Los Umbandistas como no posee textos sagrados se limitaron dar gracias a Oxum y a sacrificar a dos o tres niñitos huérfanos en el cementerio local sin que la sociedad protectora de animalitos (PROAMA) se alterara por ello.

La Sociedad Teosófica Belgranense “Los Misterios del Kybalion” en su programa de televisión local “Magia Negra para todos” leyeron unos bonitos textos egipcios (en copto) e hicieron unos pases magnéticos que ocasionaron la descompostura de varios televisores y provocaron que varios espíritus vagaran por las noches anunciando ominosamente la inminencia de la segunda guerra mundial, anuncio que hubiera sido tomado con suma atención si no fuera porque estaba desfasado 66 años.

El Templo “Unidad Básica Unidos nos Dividiremos” por su parte agradeció al General y encomendó el alma de todos los peronistas muertos al Sumo Plan Quinquenal y se preparo para emitir una solicitada que encabezaba “Yo bi al jeneral” (sic) firmada por el Mudo, un reconocido militante de la “Berdad” y habida cuenta que el Mudo era un peronista de toda la vida y quizás de la muerte también. la Logia Masónica Unión Civilidad Rocambole “Roja y Blanca” discutió en una asamblea las mil setecientas virtudes de usar la boina blanca cuando se transita el sendero de la muerte y se enfrenta al Gran Arquitecto o Gran Doctor y acordaron hacer un homenaje a la memoria del Mudo, quien pese a que ciertamente había revivido, había estado muerto un rato y por ende era acreedor a un lindo homenaje, habida cuenta que el Mudo era un radical de toda la vida y quizás de la muerte también.

El Concejal Desquiciado y Presidente del partido local “¡Fuerza Canejo!” se limito a denunciar al Diablo y presento una querella en los tribunales de Dolores, donde sin que advirtiera en su estupidez paranoica, que dichos estrados ya son reino del diablo. Y aunque aseguro por la radio que tenia “pruebas” todos sospechan que esa gruesa resma de papeles que agitaba convulsivamente en la tele era en realidad una guia telefónica descuadernada...

La reacción y la televisación

El único problema que hubo, a posterior de estas entusiastas manifestaciones mediaticas fue que El Mudo era ateo y detestaba a los partidos políticos, en especial a los que les hacían homenajes a los muertos y mas aun si el muerto había sido él. Con la idea de despejar de todas dudas y terminar la cuestión de una vez. Para eso acepto el ofrecimiento de ir a un programa de televisión local, “Dos por el Cuatro” conducido por el comentarista del todo, Ruben Moon, que fiel a su linea de (falta de)objetividad , opina sobre todo, aun sin necesidad de saber de ello.
Para concretar esta experiencia psico-místico-metafísica se conformó un selecto panel de autenticas autoridades científicas:
Por el Grupo de Chamanes del Barrio Callegari, reconocidos adoradores de los Antiguos Dioses Quiches y el Popol Vuh, Euleterio Deuterio, cientifico nuclear a cargo del proyecto de Fusión Fría de General Belgrano y creador del talismán mágico contra la mala suerte; por el Gran Rabinato y como representante exclusivo de la Autentica “Santería Jesús Alegría de los Hombres” Isaac Salomón Isacson, por la curia vaticana el Reverendo Padre Ricardo, llamado “El Hermano Invisible” debido a que ciertamente era invisible (lo cual representaría un serio problema para la televisación) y por la Dirección Municipal de Metafísica el ordenanza “Chispita”, llamado así por ser un enorme sujeto que además de ser absolutamente silencioso y hosco, era mudo y sordo. El sobrenombre esa porque debido a algún motivo incognoscible recordaba al hermano de Meteoro en los dibujitos animados. Por el Concejo Deliberante obviamente fui seleccionado en mi calidad de reconocido anarquista expropiador, lector de historietas de “Necrodamus” y ser capaz de hablar por mis propios medios sin ayuda de la ortodoxia partidaria.

El Mudo estableció su condición:

-Para que este dialogo sea correcto deberíamos observar algunas reglas menores, es sabido que los nombres de los muertos están sometidos a las leyes del tabú por las antiguas civilizaciones, mas no por las modernas que son ciertamente impías y desjuiciadas. Los albaneses del Cáucaso, por ejemplo, tenían semejantes costumbres y lo mismo se observa entre los aborígenes de Australia. En la lengua de los abipones de Paraguay cada año se introduce unas palabras nuevas ya que se suprime por proclamación todas las palabras que se parecen a los nombres de los fallecidos, palabras que se sustituyen por otras. Se entiende que tales procedimientos anulen la posibilidad de un relato o de una historia: la lengua ya no tiene residuos algunos del pasado, pues se va transformando con el curso real del tiempo. Al menos de tal manera opina Kristeva Julia en su tesis “Lengua Desconocida”. Así que propondré no mencionar nombres de difuntos en esta televisación pos modernista, atea y ácrata; pues en mi viaje por el extenso inframundo o infierno, vi a muchos conocidos mutuos que no tiene objeto nombrarlos...-

La propuesta pareció razonable y fue aceptada por unanimidad, prosiguió El Mudo
-Otro punto es que solo permitiré una pregunta por cada uno de ustedes. Nada mas, y me reservo el derecho de contestar...-
A pesar de alguna reticencia, este punto también fue aceptado. Poco después se iniciaba la televisación del siglo, como aseguraba la tanda promocional entre el autobombo y el amarillismo propio de un medio local que busca impresionar a su escéptica audiencia con un poco de ruido y luces.

Pese al fausto y boato prometido la imagen televisiva era la misma de siempre: un fondo anodino (que varios reconocieron como afiches de cine mal pegados en capas semitransparentes) la eterna mesa – escritorio de utilería mas semejante a un ataúd donde mueren los sueños multimediales pueblerinos, la misma y eterna pobreza de iluminación, colores apagados y espíritu del conductor mas apagado y falso aun que su decorado capaz de deprimir al mismísimo Meyerhold. Los panelistas, conductor y entrevistado estrella todos amontonados en la linea del escritorio, que por razones obvias solo poseía un solo lado, digamos un pequeño mostrador en el cual todos estaban del lado de la barra y las cámaras del lado del publico. Así inicio su descenso a los infiernos “Dos por el Cuatro”, llamado maliciosamente por sus detractores “Dos por tres llueve”.

-”Bastón de los exiliados, luz de los inventores,Confesor de los ahorcados y de los conspiradores, Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria! ”- alcance a musitar cuando se encendió la luz roja.

La presentación se inicio formal, teñida de esos rasgos de artificial simpatía e ingenio que solo puede producir la televisión y su glamour de chafalonías de cartón pintado. Ya expuesto el tópico del programa y presentada la Corte de los Milagros local que harìa una pregunta por turno, el entrevistado exclusivo paso a relatar mas o menos así su periplo por las regiones de donde jamas ha regresado fulano alguno y que...
-Disculpe...- tercio Deuterio -Del infierno han regresado varios, no es muy ocurrente ni perspicaz suponer que El Mudo es el único que ha vuelto. Tenemos por ejemplo a Orfeo que regreso por Euridice ida y vuelta, a Luciano de Samosata, que escribió Dialogo de los Muertos, señal evidente que fue y volvió; a Dante Alghieri y que por cierto también escribió su libro; a Adán Buenosayres que por medio de la pluma de Marechal visito nuestra sede local del infierno argentino y describió el angustioso limbo de nuestras condenas; y Carlos Saúl que...-
-Disculpeme- interrumpió Ruben Moon algo agriado por la ofensa de dejarlo al descubierto como un consumado ignorante y además por sus amores indisimulados a Carlitos -No es necesario ahondar, todos saben que esos cosos volvieron del infierno, lo que quise expresar es que es el único Belgranense que lo ha logrado...-
-Discrepo...- sonó lúgubre y con resonancias de cripta el Hermano Invisible -hay un belgranense que entra y sale continuamente del infierno casi a diario-
Palideciendo Ruben trago saliva. Y se fue al corte. En la tanda el silencio se hizo incomodo entre los panelistas y el reporteador, al constatar que este ni siquiera había leído las adivinanzas del cicle globo bazooka cuando menos las Tablas Esmeraldinas, el Necronomicón, El Libro de la Sabiduría y ni siquiera un mal texto de alquimia como por ejemplo “Como ganar una elección en 10 días” editado por sus mismos compañeritos de diabluras del PJ. Pese a ello decidieron continuar con el reportaje pues este no se presentaría nuevamente dada la reticencia del Mudo a los escandaletes mediaticos.

Los medios gráficos se habían anticipado

Prueba de ello era que el El Nuevo Imparcial ya había titulado su plana con un enorme “El Mudo volvió de la muerte” y proseguía el copete “Fotos exclusivas del occiso antes de su regreso triunfal, Asegura que en las comarcas del diablo el único medio que se lee es el Nuevo Imparcial, fotos posando con el Diablo, este enseña sus aposentos a nuestro medio. La culpa la tuvo el gobierno”. Lo ultimo obviamente -las fotos- eran un vulgar truco fotográfico en el que montaron imágenes de un diablo de pacotilla con el Mudo en vaya a saber que asado pretérito y que por un azar había llegado a manos de Grillo. En cuanto a los “aposentos” del diablo se había limitado a cortar y pegar unas imágenes de Notre Dame algo tétricas y darle unas pinceladas de tonos rojizos. Desde ese entonces se le llama a Grillo El Mago del Photoshop por su increíble capacidad para destruir ilusiones.

La Lupa en cambio y para no quedarse atrás, cuestiono la validez del viaje atribuyéndolo a un desequilibrio químico del cerebro e incentivado por cierta bebida alcohólica innominable bajo pena de invocar verdaderamente a las potencias satánicas. Para ello su amable Directora Diana invito a doce adolescentes amigos de su hijo y les indujo un coma artificial para luego resucitarlos y que narraran sus experiencias. Ninguno pudo decir nada, demasiados años de chateo habían perjudicado el centro cerebral que regula la expresión escrita y hablada, salvo monosílabos y emoticones no fue posible extraerles nada mas. Hubo que extirparles las botellas del licor. Para mayor confusión y denostación del método científico, el arquitecto Zaratin escribió un largo articulo en donde interpretaba las grafías y emoticones de los pendejos como parte de un olvidado alfabeto egipcio de símbolos, muy en boga en la facultad de arquitectura a la hora de hacer presupuestos, concluyendo que eran un canto de alabanza a Isis, la misteriosa señora del Nilo. Terminaba la traducción esotérica con esta curiosa advertencia:

¡Oh profanos que no habéis regularizado
vuestros catastrales planos
segun la sagrada Ordenanza 27/04!

corred como el viento, corred
legalizad, legalizadlos, legalizaos
Haced los planos por un arquitecto matriculado
o seréis presa de Hathator, el monstruo que devora
corazones carnes y almas
y os cagara en el mas literal de los sentidos
y se limpiara su ferocísimo ano
con vuestra declaración jurada...
Lo que hizo suponer la críptica influencia del Colegio de Arquitectos local...

¿Y La Voz? Ese semanario reconocido por su autencidad tan similar a un billete de tres pesos, organo al que sus detractores llaman “La Vos...Ta” en obvia alusion al origen oriental de su directora y a su contenido excesivamente polarizado hacia las huestes del mal (el partido justicialista local), se limito a declarar que el inefable German habia estado antes en el infierno, como buen peronista, y lo habia encontrado tapizado de buenos radicales, es decir intenciones. Y anunciaba que cuando fuera intendente él se encargaria de pavimentar, poner gas y agua corriente en el averno a fin de que los belgranenses se sintieran como en su propia casa, porque “los mejores dias fueron, son y seran peronistas” y concluia mesuradamente con un llamamiento a derrocar el gobierno local, de signo opuesto o en su defecto a hacer fraude en las proximas elecciones.

Una disgresion culta y leguleya...

En el Concejo Deliberante por supuesto se discutio desde la oposicion (PJ), la inaccion del gobierno frentista (radicales e independientes) que no hacian nada por tapizar el infierno con pavimento, contestando mi bancada que si supieran leer verian que hay asignados fondos en el item de Obras Publicas del presupuesto fiscal del año en curso, para mejoras y acondicionamiento del camino al infierno, porque (acta 568, pgs 1780 y ssgtes):
-... este gobierno, Señor Presidente, no es insensible al clamor popular y sabe positivamente que muchos de sus conciudadanos iran de cabeza a pernoctar permanentemente alli, según las estadisticas realizadas en el marco del Plan Estrategico de General Belgrano...De hecho acuso a la bancada del PJ de connivencia con ciertas empresas privadas favorecidas por el Gobierno de la Provincia en su gestion anterior, para privatizar dicha via e instalar cabinas de peaje...-
-¡Protesto!- chillo Gosorito, el presidente de la bancada ofendida -¿El señor Concejal no sabe que Caronte cobraba tasa de peaje desde al antigüedad?Tengo un ejemplar del Billiken de marzo de 1969 que respalda mis palabras...-
-Reafirmo mi punto- conteste tomando nuevamente la palabra -porque el señor Concejal es avieso en su interpetacion de los clasicos antiguos, pues las viejas tributaciones tales como la alcabala, la sisa y otras denominaciones fueron abolidas cuando se instalo el sistema republicano, federal y democratico. Lo que embozadamente pretende el señor Gosorito es como de costumbre desvirtuar el debate... ¿Alguien lo oyo negar sobre el proyecto de instalar garitas de peaje camino al otro mundo? No, porque como buen adherente a Carlitos y sus Neoliberales, siguen con esa mania de expropiar lo que por naturaleza pertenece al estado y debe permanecer en él, como la educacion, la seguridad y demas larailas. Ademas señor Presidente ¿Que hay del libre albedrio?-
Tras un silencio incomodo el concejal Dr Patita pregunto
-¿Que hay del libre albedrio?-
-Que con esta desmesurada pretension de cobrar peajes evidentemente se estaria creando un sistema de injusticias, porque los que no quieren ir al cielo necesariamente deberian abonar para entrar a las delicias del infierno. Los que van de cabeza por su naturaleza tambien, tal como establece en “El juicio de Minos” el celebre escrito griego Luciano en su Dialogo de los Muertos; lo cual al no poder ser evitado por su naturaleza prospensa al mal acudir en un viaje directo al infierno (como los concejales de cierta bancada) seria causa de grave perjuicio en las libertades y garantias que establece sabiamente nuestra Constitucion Nacional en su articulo 14 al proclamar la libre circulacion de los ciudadanos como un bien inajenable...-
-¡Lo agarre: el articulo 14 solo dice “dentro de los limites del pais”!...-
-¡Que sagaz, concejal! ¿Y donde esta ubicado el infierno? Preguntele a cualquier vieja y le dira que el infierno esta en este pais...Lea la legislacion nacional y vera que somos dueños de nuestro subsuelo desde el piso hasta el centro del planeta, eso necesariamente incluye dichas instalaciones-
-Y bueno, pongamos tasas al Camino al Cielo- acoto timidamente la bancada aludida
-¿Y generar mas desconcierto e injusticas? ¿O es que pretende esta bancada opositora sacar redito de hasta los muertos?¿No basta que hayan votado en la ultima eleccion?¿Donde queda la busquda de la perfeccion y la pureza espiritual si ya que encima es un fastidio la recargamos de tasas? Hago, señor Presidente, mocion para que la bancada del PJ se vaya al Infierno...-

Regresando al cauce de la historia

Sin embargo lo mejor de esto era que El Mudo jamas habia sido reporteado por ningun medio. Asi es el periodismo, especialmente en donde no hay noticias. Terminada la interminable tanda publicitaria, prodiga en inventarios pues cada comercio se empeña en mencionar absolutamente toda su mercancia aun cuando lo evidente ofende la vista (por ejemplo “Carniceria Pendorcho: tenemos carne, pollo, chuletas, chorizos, asado, mondongo, osobuco, etc etc”, finalizando con “atendida por su dueño El Pelado Pendorcho, su pregunta no molesta”con las imagenes liminares y posteriores de tales objetos: carnes, pollos, chorizos, Pelados y clientes satisfechos) continuo la penosa trasmision televisiva de las andanzas del Mudo en el Infierno.

El silencio ominoso del panel, entrevistado y entrevistador, se evidencio al regresar la imagen: un monton de caras de culo mirandose de costado. Ruben Moon toma la palabra
-Continuamos con El Mudo que nos referira sus interesantisimas experiencias en el mas alla...¿Como fue la cosa, estuvo divertida?-
- Ruben... - inicio EL Mudo glacial - A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado. ¡Cuán dura cosa es decir cuál era esta salvaje selva, áspera y fuerte que me vuelve el temor al pensamiento!...-
-Que jodido...- interrumpio Ruben tratando de meter un bocadillo -¿Viste algo Mudo?-
-Si, vi a “una loba que todo el apetito parecía cargar en su flaqueza, que ha hecho vivir a muchos en desgracia. Tantos pesares ésta me produjo, con el pavor que verla me causaba que perdí la esperanza de la cumbre.Y como aquel que alegre se hace rico y llega luego un tiempo en que se arruina, y en todo pensamiento sufre y llora...”-
-¡Que barbaridad!¿Y el gobierno del Pato, que hace... conversando los otros dias con los muchachos del bloque de peronistas me decias que hay mucha inseguridad y que se deberian tomar cartas en el asunto...¿Y que hiciste?-
-Entonces como “tal la bestia me hacía sin dar tregua, pues, viniendo hacia mí muy lentamente, me empujaba hacia allí donde el sol calla. Mientras que yo bajaba por la cuesta, se me mostró delante de los ojos alguien que, en su silencio, creí mudo. Cuando vi a aquel en ese gran desierto «Apiádate de mi -yo le grité-, seas quien seas, sombra a hombre vivo.» Me dijo: «Hombre no soy, mas hombre fui, y a mis padres dio cuna Lombardía pues Mantua fue la patria de los dos. Nací sub julio César El Doctor, aunque tarde, y viví en Belgrano bajo el buen y recordado Ricardo: tiempos de falsos dioses mentirosos. Poeta fui, y canté de aquel justo hijo de Anquises que vino de Troya, cuando Ilión la soberbia fue abrasada”...-
-¿Troya, la que esta despues de Brandsen por la 229?-
-No de Micenas a la izquierda, algunos centenenares de kilometros-
-¿Y quien era ese sombra que se aparecio alli?-
-Virgilio- acoto Deuterio que habia leido la Divina Comedia
-No- contesto El Mudo – Era El Chapa Valentini...-
-¿El chapa?- se asombraron todos -¿El chapa Valentini?-
-El mismo, como todos saben es comisionista, va y viene trayendo cosas y haciendo tramites. Se asombrarian del papeleo que hay entre General Belgrano y el Averno. Cuando me vio me saludo y me dijo que esperara un momento, entraba una llamada a su celular. Oi que alguien hablaba y le decia "Alma cortés de Mantua, de la cual aún en el mundo dura la memoria, y ha de durar a lo largo del tiempo: mi amigo, pero no de la ventura, tal obstáculo encuentra en su camino por la montaña, que asustado vuelve: y temo que se encuentre tan perdido que tarde me haya dispuesto al socorro, según lo que escuché de él. Ve pues, y con palabras elocuentes, y cuanto en su remedio necesite, ayúdale, y consuélame con ello. ”...-
-¿Quien era?-
-No lo se, sospecho que Matilde, la moza de La Recova, aun sigue impaga mi cuenta del mes... La cosa es que El Chapa accedio y me condujo hasta una terrible puerta que decia en su dintel, a modo de espantosa advertencia: “POR MÍ SE VA HASTA LA CIUDAD DOLIENTE, POR MÍ SE VA AL ETERNO SUFRIMIENTO, POR MÍ SE VA A LA GENTE CONDENADA. LA JUSTICIA MOVIÓ A MI ALTO ARQUITECTO. HÍZOME LA DIVINA POTESTAD, EL SABER SUMO Y EL AMOR PRIMERO. ANTES DE MÍ NO FUE COSA CREADA SINO LO ETERNO Y DURO ETERNAMENTE. DEJAD, LOS QUE AQUÍ ENTRÁIS, TODA ESPERANZA”-
-¡El portal del infierno!-
-No, aunque parecia mas la oficina de descentralizacion tributaria, pero no lo era tampoco. Esa terrible puerta conducia a la salida...-
-¿La salida?-
-Si, la salida. El verdadero infierno, Averno, Gehena o como lo llamen Ruben y audiencia, no esta alla, sino aquí. Buenas noches.- Y Satanas se encargo de cortar la luz en toda la provincia de Buenos Aires y dejar sin tele a los azorados belgranenses que subitamente tomaron consciencia de su extraña situacion.

Epilogo

En una radio local, el sabado por la mañana, un grupo de creyentes rezaba la Oracion de la Misericordia, una larguisima letania consistente en salmodiar gracias a Dios por la Dolorosisima Agonia (Pasion) del Hijo, a lo que los coreutas respondian “Ten misericordia de nosotros y el mundo entero”, una y otra vez hasta llenar el horario radial. Pero ese sabado algo sucedió.
Al responder por trigesima octava vez una mujer elevo su voz disonante y en un grito ahogado corto la letania para gritar:
-¿De que misericoardia me hablan? Este es un dios cabron, rencoroso vengativo y pusilanime, ¿encima tenemos que sobarle el lomo; todavia que vivimos engañados por oscuros caprichos o cosas que realmente no nos importan un bledo? ¡gracias las pelotas!- Y acto seguido quemo su ejemplar de la biblia despues de encender la hoguera con toda la iconografia que pudo hallar en su casa. Lo mismo hicieron numerosos evangelistas, catolicos e inclusive ateos que por alguna razon desconocida se sintieron liberados. Asi nacio la nueva religion del milenio: El Mutismo.

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = ¿Magia Negra? ¿o Justicia Oculta? ¿Un Masón Rebelde?
Debemos hacer conocer esta NOTICIA a todo el MUNDO para que las cosas que la Justicia no resuelva, esas infamias encuentren el justo equilibrio en esta vida:

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil peronista, Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

7:16 a.m.  
Blogger ★Carlos Becerra★ dijo...

EL MUDO... TODO UN PERSONAJE !!!

YA SABES QUE PRACTICO Y PONDERO EL AGNOSTISMO, ESTO ME HACE RELEGAR CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN MUDO POSTERIOR A LA MUERTE A UNA SIMPLE LEYENDA URBANA CREADA POR AQUEL MAGO Y GENIO DE LA LITERATURA QUE ESCRIBIÓ LA BIBLIA.

TÉCNICAMENTE SUFRÍ EN MI VIDA EN MI VIDA TRES PARADAS CARDIORESPIRATORIAS EN LAS QUE ESE ZUMBIDO DEL ELECTROCARDIÓGRAFO PUSO SU LETAL LINEA RECTA HORIZONTAL DÁNDOME POR MUERTO...

TUNEL... LUZ.. VEN HACIA MI.. POLTERGEIST... DAME TU MANO...

¡¡¡ NADA DE NADA !!!

UN GOLPE TREMENDO COMO SI CAERÍA DES TECHO A LA CAMILLA, QUE SE LO ATRIBUYO AL DESFIBRILIDOR Y SUS ELECTROSHOCKS.

LUEGO NO HUBO REPORTAJES, MAS MUCHAS PREGUNTAS TANTO DE MI MENTE COMO DE OTRAS.

ASÍ ES AMIGO... EL MUDO Y YO NOS MORIMOS... PERO EN OCASIONES AL VER COMO ESTA EL MUNDO NO SÉ SI HEMOS TENIDO BUEN TINO EN RESUCITAR (JAJAJAJAJA)

UN ABRAZO...
CHB.-

1:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal